Usos de la gravilla

Las empresas dedicadas a los movimientos de tierra en Madrid hacen una función indispensable en muchos casos, especialmente a la hora de empezar una construcción, como por ejemplo una casa. Hay que tener en cuenta que suele ser necesario mover la tierra, u otros materiales, antes de iniciar una obra, de modo que no es extraño que estemos ante un sector que goza de un gran reclamo en la actualidad y se trata de un sector que requiere personal cualificado y con amplia experiencia en esta materia.

En este artículo mencionaremos los principales usos de la gravilla, también conocido como grava, uno de los materiales más utilizados en edificaciones y construcciones.

¿Para qué sirve la gravilla?

En primer lugar, debemos saber que la gravilla son pequeñas rocas que tienen un tamaño que comprende entre 2 y 64mm. El origen de la gravilla puede ser natural tras el desgaste que tiene lugar en los lechos de los ríos o, también, pueden tener su origen gracias a la acción del hombre, siendo este un proceso conocido como “chancada” o piedra partida. 

La gravilla es, a día de hoy, un material básico en la construcción puesto que sirve de relleno a la hora de hacer hormigón (junto con cemento y agua), consiguiendo una mayor resistencia ante el desgaste. 

Otro de los usos habituales de la gravilla es utilizarla como suelo permeable en aquellas zonas donde no es posible evitar el paso del agua y, gracias a ello, conseguiremos estabilizar el terreno.