Tipos de arena que se utilizan en el sector de la construcción

La arena es uno de los materiales que se utiliza en la construcción, por ello no es de extrañar que uno de los servicios más demandados en la actualidad esté relacionado con el transporte de arena en Madrid. Con el objetivo de ampliar la información acerca de este material, en este artículo hablaremos de los diferentes tipos de arena que se usan en la construcción, así como también mencionaremos las características y principales usos de cada una de estas opciones.

Arena para la construcción: ¿Qué modalidades existen?

Una de las dudas más habituales es si la arena de la playa es la que se usa en la construcción y la respuesta es negativa. ¿Por qué no es apta la arena del mar para la construcción? Básicamente por su alto grado de humedad, así como por contar con demasiada sal y minerales, algo que causaría problemas de humedad en las estructuras.

Empezamos hablando de la arena fina como uno de los tipos que se usan en la construcción, siendo una modalidad idónea para revoques y hormigón que soporta cargas livianas. La arena gruesa, por su parte, es aquella que se usa para hacer hormigón pesado y resistente, dado que tendrá que soportar grandes cargas de peso. Finalmente, no nos podemos olvidar de la arena mixta y es que se trata de una de las alternativas más comunes en la actualidad. A través de este tipo de arena se consigue una resistencia y consistencia idónea para muchas situaciones.