Qué es un tractor Bulldozer

Uno de los vehículos más utilizados en el transporte de arena en Madrid es el bulldozer. Este tipo de tractor se conoce también como topadora. El bulldozer se usa en todo tipo de obras para la excavación y el arrastre de tierra, materiales y residuos.

Su fisionomía es similar a la de un tractor convencional, pero cuenta con una gran hoja de acero situada en la parte delantera que le permite llevar a cabo las diferentes tareas en los proyectos de construcción.

Características del bulldozer

La característica principal de los bulldozer son las hojas de corte de acero duro que les permiten romper estructuras sólidas en el terreno para acomodar las zonas de construcción. Los bulldozer son capaces de romper piedras o cualquier material que se encuentren en el terreno.

Las topadoras excavan los materiales con la hoja de acero y los transportan empujándolos con la potencia de su parte delantera. Los bulldozer se utilizan en distancias cortas. Los bulldozer con sistema de movimiento de oruga suelen ocupar un área máxima de 100 metros en su trayecto con los materiales.

Este sistema de ejes de rueda u orugas le proporcionan a los bulldozer una gran estabilidad. El peso de la carga se reparte de forma equilibrada por toda la máquina y le permite superar los terrenos húmedos y fangosos sin hundirse.

Las tareas más habituales que realizan los bulldozer van desde el desmonte y el destronque del terreno hasta su limpieza. También realizan tareas de excavación en suelos comunes y en rocas. Pueden abrir zanjas, empujar a otras máquinas, transportar materiales o explorar yacimientos y canteras.