Protocolos de acción para el desplazamiento de tierras

Todos los derribos y excavaciones en Madrid necesitan un primer paso antes de planificarlos. Este se basa en realizar una evaluación de los terrenos, es decir, un buen trabajo de replanteo que tiene que incluir una previsión. Esta tiene que contener, por ejemplo, accesos para la maquinaria como pueden ser las rampas.

Actuaciones previas a un movimiento de tierra

El conjunto de acciones que se deben llevar a cabo antes de cualquier movimiento de tierra tiene que incluir la adecuación de los terrenos para que queden totalmente limpios, sin raíces, basuras, árboles o cualquier otro elemento que dificulte el trabajo posterior. Una vez que está libre el terreno de todo lo que es innecesario, llega el momento de proceder a la excavación. Este paso es fundamental, ya que va a definir el éxito de los derribos.

Este tipo de trabajo puede ejecutarse tanto sobre roca como en tierra. Dependiendo de la superficie, se va a desarrollar una ejecución del suelo adecuada. En el caso de trabajar sobre tierra puede optarse por elementos mecánicos para lograr el objetivo. Pero en el caso de la roca, el trabajo puede llegar a necesitar la utilización de explosivos para consumar lo planificado. En este punto es necesario valorar la importancia de contar con un plan de seguridad antes de llevar a cabo las detonaciones en el terreno en cuestión. Lógicamente, antes de acabar este paso, se necesita una verificación por parte de los especialistas para evitar cualquier accidente en las zonas de trabajo.