Precauciones en un proyecto de derribo

En nuestra empresa de derribos y excavaciones en Madrid sabemos la importancia que es contar con todas las precauciones en este tipo de proyectos. Existen una serie de cautelas básicas con las que se consigue realizar estas operaciones con una seguridad máxima. Descubre cuáles son.

Pautas a tener en cuenta en un derribo

Lo primero que hay que saber es que existen una serie de elementos que son imprescindibles en esta operación como son los anclajes, los apoyos, los andamios y las barandillas, entre otros. También se debe instalar un vallado en la zona de la edificación que se vaya a derribar. Igualmente, es necesario contar con protecciones auxiliares como puede ser redes, una bandeja perimetral en aquellas zonas de acceso a las obras y tolvas que contribuyan a la carga y evacuación de los restos.

Siempre hay que trabajar cumpliendo ciertas medidas previas a la demolición. Inspección de sótanos, espacios cerrados y depósito, son claves para saber si existen vapores tóxicos, gases o material inflamable en el interior de alguno de estos espacios para evitar problemas graves.

También deben efectuarse labores exhaustivas de desinfección en las dependencias en las que sea necesario. Es fundamental anular cualquier instalación de gas, agua, teléfono o corriente eléctrica. Si no se hace, se aumenta el peligro de electrocuciones, rotura de cañerías, intoxicaciones por gas o explosiones.

El apuntalamiento en fachadas y huecos también resultan esenciales. Será necesario fortalecer los balcones, los muros, las paredes y las cornisas para evitar accidentes innecesarios y que pueden resultar mortales.