Orígenes de la arena

Un buen servicio de transporte de arena en Madrid es fundamental dentro del sector de la construcción. De hecho, este material es imprescindible a la hora de realizar cualquier tipo de trabajo relacionado con este grupo laboral.

Usos de la arena

Cuando se habla de arena para construcción se hace de un tipo de agregado árido o fino que se usa para la fabricación de hormigón y mortero y está compuesta de unas partículas de rocas trituradas. Estas pueden ser finas y muy pequeñas o algo más grandes dependiendo de la utilización que se le vaya a dar. La arena fina se usa para aplanados y mampostería, mientras que la más gruesa se usa en la industria de la construcción para la fabricación de pisos. También como parte de la cimentación de edificios, puesto que cuenta con la cualidad de reducir las fisuras típicas que aparecen en la mezcla cuando ésta se endurece.

La arena tiene dos orígenes. Uno es el natural, es decir, extraída de ríos, lagos, canteras aluviales o depósitos volcánicos. El origen artificial es el que se obtiene a través de la trituración de rocas mediante medios mecánicos. Ambos métodos consiguen una arena limpia, compacta, resistente y durable, siempre dentro de los requisitos establecidos por las normas de construcción oficiales. En ningún caso tienen que contener cantidades que puedan resultar dañinas de limo álcalis, mica, arcilla o materiales orgánicos. Su precio va a variar dependiendo de su transporte, de su composición, de su coste de extracción, etc.