Los pasos para realizar un movimiento de tierras

Cuando se va a llevar a cabo un movimiento de tierras es importante recurrir a profesionales en derribos y excavaciones Madrid, así como para la retirada de amianto, demolición de edificios, etcétera. Como movimientos de tierra se entiende a todas aquellas acciones que se necesitan para la preparación del terreno previo a la realización de una obra.

¿Qué pasos se siguen en un movimiento de tierras?

Antes de cualquier trabajo es necesario llevar a cabo la limpieza del terreno, para lo cual se realizan tareas de despeje y desbroce. Posteriormente se llevarán a cabo los trabajos de replanteo. Estos tienen el objetivo de trasladar al terreno todas las indicaciones que están reflejadas en la documentación técnica de la obra.

Mientras se lleva a cabo este proceso se deben tener en cuenta los terrenos que se deben trabajar y el alrededor, además de la cartografía geológica, la geotécnica, las instalaciones de suministros y también tener claro a dónde llevar los residuos tras efectuar los derribos y excavaciones Madrid.

Tras el replanteo es el momento de efectuar las excavaciones a cielo abierto, y de manera mecánica o manual. Existen tres tipos de excavaciones: el vaciado, el desmonte y el terraplenado.

El vaciado hace referencia al trabajo que tiene lugar cuando el perímetro queda por debajo del nivel del suelo; el desmonte, que consiste en rebajar la rasante de un terreno; y el terraplenado, que el contrario al vaciado, es decir, realizándose sobre el nivel del suelo. Tras este proceso, el terreno estaría listo para la cimentación.