Los estudios que se realizan antes de un movimiento de tierra

A la hora de realizar movimientos de tierra en Madrid es necesario hacer de forma previa unos estudios gracias a los cuales se pueden conocer las características del terreno en el que van a tener lugar esos trabajos. Para ello se recurre a diferentes pruebas como catas, pozos, sondeos o penetraciones. Todas ellas aportan información relevante que permite a los trabajadores conocer las propiedades del terreno sobre el que va a llevar su labor.

Estudios de movimientos de tierra

Además de realizar un estudio geotécnico para conocer las características del terreno, al realizar movimientos de tierra en Madrid también se debe llevar a cabo un estudio orográfico. Este último es necesario para para poder conocer el tipo de maquinaria que va a ser necesaria para llevar a cabo los trabajos.

Los terrenos se encuentran, por lo general, compuestos de diferentes materias sólidas, agua y aire, pero dependiendo de la proporción en la que se encuentren el terreno tendrá diferentes comportamientos y propiedades. Por esta razón, es indispensable dicho estudio para conocer cuál de las máquinas es al más apropiada para realizar este trabajo. A ambos estudios se debe sumar el estudio volumétrico. En este caso, se centra en conocer la cantidad de material que se va a mover.

Además, también serán de valorar otros factores que puedan llegar a darse durante estas labores de movimiento de tierras como con la climatología o la presencia de taludes, entre otros. De esta manera, es necesario valorar una gran cantidad de aspectos antes de poder proceder a mover tierras para una construcción.