La necesidad de la arena en la construcción

Contar con los servicios y productos de una empresa especializada en el transporte de arena Madrid es indispensable para la construcción. La arena es uno de los materiales de construcción más utilizados en la actualidad. Es componente indispensable tanto para el cemento como para el hormigón así como para rellenar huecos.

Arena, indispensable en el sector de la construcción

Una de las características principales con las que cuenta este material de construcción es que puede ser comprimida de manera muy fácil, lo que hace de ella, un material ideal para poder cimentar determinadas clases de suelos, reforzar muros, etc.

La utilización más común en la industria de la construcción es para preparar la mezcla para hacer el cemento u hormigón. En muchos casos, la calidad del cemento depende de la clase de arena que se agregue a la mezcla. Por eso, es tan importante que sea una arena de calidad, no una sacada de cualquier lugar.

Una arena que tenga demasiadas impurezas puede tener un impacto crítico en el hormigón, haciendo que este pierda algunas de sus principales características, como por ejemplo que tenga un mayor tiempo de secado o que tenga una resistencia menor a la que debería tener.

Para que la arena pueda ser considerada de buena calidad, debe contar con un alto contenido en sílice, porque proporciona una gran resistencia. Además, debe ser mezclada con grava y gravilla para su mezcla y cemento, también de calidad para conseguir un buen hormigón como resultado final de las mezclas.