La arena y la gravilla, dos áridos muy populares en la construcción

Una empresa de suministro de áridos actual posee diferentes tipos especialmente indicados para el sector de la construcción. Sin embargo, hay dos que destacan por encima del resto y que se hallan entre los más populares y demandados. Nos estamos refiriendo a la arena y la gravilla, que se diferencian no solo por su tamaño sino por el uso que se le suelen dar.

Usos y aplicaciones

La arena es un elemento fundamental en la construcción. Además de tener múltiples usos, cualquier empresa de suministro de áridos dispone de varios tipos de arena para emplearlos en aplicaciones diferentes.

Por un lado está la arena fina, la cual se mezcla con cemento para fabricar mortero de enfoscado. A su vez, tenemos también la arena gruesa, un tipo que también se mezcla con cemento para obtener el mortero de albañilería. Por último, hay que citar la arena de miga, que se usa especialmente para unir distintos materiales.

La grava o gravilla es otro de los elementos que podemos encontrar en cualquier suministro de áridos. Al igual que ocurre con la arena, la hay de diferente tamaño, citándose en este caso dos tipos fundamentales:
  • Planché: mezcla de grava gruesa con arena.
  • Revuelto: mezcla de gravilla con arena.
Por lo general, la grava también se puede mezclar con cemento y arena fina para fabricar hormigón.

Tanto la arena como la grava son dos tipos de áridos de gran calidad y que se emplean de forma genérica en el mundo de la construcción.