La arena para la construcción

Cada vez son más firmas las que confían en las empresas especializadas en el transporte de arena en Madrid para sus proyectos de construcción. La arena es indispensable en cualquiera de ellos y siempre debe apostarse por aquella que proporcione la mejor calidad, aunque hay que decir que hay diferentes clases, las cuales son mejor para unos u otros proyectos.

La arena en la construcción

Por norma general suele usarse para la mezcla con cemento y así poder hacer diferentes clases de mortero, como pueden ser la unión de ladrillos, uno de los cometidos más básicos y efectivos de este material tan importante en la construcción.

La arena debe tener un alto contenido en sílice, que brinda una mayor resistencia, aunque hay que decir que hay otros áridos como la arlita, que brinda un buen aislamiento térmico y da ligereza al hormigón. Si hablamos del hormigón, la arena también es indispensable para su fabricación junto a gravas y gravillas.

Los áridos pueden clasificarse de diferentes formas, las arenas tienen un tamaño de hasta 5 milímetros y las gravas de 5 milímetros en adelante. La arena fina está formada por gránulos de hasta 4 milímetros, parecido al de la arena de la playa. Normalmente suele extraerse de graveras naturales o del triturado mecánico de rocas en canteras.

La arena de miga es un poco más gruesa y viene más compacta que la anterior. También podemos encontrarnos con arena gruesa, también conocida como arena lavada. Es la que resulta retenida por un tamiz de 4 milímetros y procede de canteras o graveras.