Las diferentes herramientas usadas en la demolición de edificios
Antes de llevar a cabo el proceso de demolición se hace un estudio en profundidad para determinar cuál es el método más acertado. Uno de los métodos más espectaculares es el uso de explosivos, normalmente dinamita, con lo que poder demoler por completo una edificación y después solo tener que realizar labores de desescombro.Este método, a pesar de su efectividad, no puede ser usado cuando hay otras infraestructuras próximas, porque aunque las explosiones son controladas y se puede demoler un edificio en determinada dirección, no se pueden asumir riesgos.
Las bolas de demolición son uno de los métodos de demolición más antiguos que hay actualmente. Se trata de enormes y pesadas bolas de metal o piedra que son movidas por maquinaria pesada específica contra la estructura a demoler.
Los martillos neumáticos son un accesorio que se puede poner en el brazo de una excavadora, con lo que se podrán echar abajo los muros y paredes de cualquier clase de edificio, normalmente los que tienen poca altura.
Para cortar los metales de refuerzo que suelen encontrarse en el hormigón o en el cemento, también se pueden utilizar cizallas como accesorio en las excavadoras, siendo uno de los métodos más fiables, seguros y rápidos.