Fases del Movimiento de Tierras

Los movimientos de tierra en Madrid consisten en llevar a cabo el proceso de excavación, manipulación y transporte de tierra, roca y materiales de construcción. Esto incluye la eliminación, reemplazo de suelos, rocas y otros materiales del área de trabajo. El movimiento de tierras es uno de los pasos más importantes en la construcción de una obra.

Pasos para el movimiento de tierra

Cada uno de estos pasos es importante para asegurar que se cumpla con los objetivos de construcción. El proceso de movimiento de tierras implica:

1. Estudio del suelo

Es la primera etapa del movimiento de tierras. Esto implica el análisis geológico y geotécnico del suelo. Esto ayudará en el diseño y planificación del proyecto.

2. Despeje y desbroce

Este paso consiste en despejar y desbrozar la zona de trabajo. Otros obstáculos como maleza, árboles y arbustos serán eliminados.

3. Replanteo

Una vez que el área de trabajo esté limpia, se procederá al replanteo. Esto consiste en enmarcar una zona con banderas para demarcar la frontera de la obra de la zona aledaña. Esto asegurará que el proyecto se construya dentro del área designada.

4. Humectación o desecación

La humedad del suelo también es un factor importante en el movimiento de tierras. Esto contribuirá a la compactación deseada.

5. Excavación

La excavación es el paso más importante en el movimiento de tierras. Esto implica la remoción de tierra, roca y otros materiales del área de trabajo.

6. Transporte de materiales

Una vez que se haya excavado el terreno, los materiales serán transportados fuera del área de trabajo.

7. Acabado

Una vez que los materiales hayan sido transportados fuera del área de trabajo, será necesario compensar y aplanar el terreno.