Extracción de material con excavadoras

Una empresa especializada en movimientos de tierra en Madrid debe contar con un amplio parque de maquinaria con el que poder acometer su trabajo correctamente. Las excavadoras son vehículos muy versátiles e indispensables en las tareas de movimiento de tierras.

Excavadoras para la extracción de material

Dependiendo de las características y también del desnivel del suelo, para un trabajo de movimiento de tierras se pueden utilizar varias clases de excavadoras, sobre ruedas o sobre cadenas u orugas. En este caso, las segundas proporcionan más estabilidad en los que el desnivel del terreno sea más importante gracias al centro de gravedad de la máquina.

Dentro de las labores de extracción de material procedente del terreno, puede hacerse de diferentes formas, siempre dependiendo de la composición del terreno, su naturaleza y resistencia al corte.

Para ello, se pueden usar diferentes accesorios:

  • El martillo es un accesorio que se usa principalmente para romper terrenos rocosos o que estén compuestos por materiales de especial dureza. Con esta herramienta se consiguen romper grandes formaciones en pequeños fragmentos que pueden ser retirados por otra maquinaria.
  • El cazo es utilizado para arrancar de manera directa del terreno el material a excavar o para cargarlo y transportarlo en vehículos específicos. Se usa en terrenos de poca resistencia o granulares. Es uno de los accesorios de extracción más comunes que hay actualmente.
  • El ripper se usa normalmente para la rotura de capas superficiales de gran consistencia, las cuales no pueden llegar a ser fragmentadas por otros medios.