El walkie talkie como elemento de seguridad

Una empresa especializada en derribos y excavaciones Madrid tomará todas las medidas de precaución posibles en todos y cada uno de sus proyectos. Incluso pensarán en todos aquellos detalles que pueden ser más pequeños, como pueden ser los walkie talkies, indispensables para una comunicación fluida e inmediata con los operarios.

¿Por qué tienen tanta importancia los walkie talkies en una obra?

El hecho de que cada operario cuente con un walkie talkie permitirá una comunicación fluida con ellos en cualquier momento, sobre todo si hay algún fallo o se necesita revisar alguna instrucción, con lo que se mejora exponencialmente la calidad y la seguridad del trabajo a realizar.

Además de todos los elementos de seguridad con los que van todos los operarios, este receptor transmisor es indispensable porque resulta incluso mejor que un teléfono móvil dado que no tiene problemas de cobertura. Tienen una excelente duración de la batería y trabajan en un gran número de frecuencias diferentes para que ninguna otra empresa pueda interferir en las comunicaciones.

Por ejemplo, si se produce alguna clase de problema con el proceso de montaje o activación de explosivos, con un walkie talkie se podrá establecer una comunicación inmediata con la persona encargada de hacer la voladura para que cancele el procedimiento, algo que se podrá hacer prácticamente de manera inmediata.

Este elemento en el que no todo el mundo repara, se ha convertido en uno de los elementos de seguridad indispensables en tareas que pueden llegar a ser tan delicadas como los derribos y excavaciones.