La ejecución de movimientos de tierra en Madrid conlleva una serie de procesos como son el desmonte, el terraplenado o la excavación para conseguir adecuar los niveles del terreno natural a los que se exigen en el proyecto de construcción. Y para ello se necesita una serie de maquinaria especializada. Hoy vamos a hablar de los tractores de orugas o bulldozer.
¿Qué es un tractor bulldozer?
Se trata de una máquina determinante a la hora de adecuar los terrenos estériles y vírgenes. Su función y versatilidad ayuda a prepararlos y nivelarlos para las construcciones futuras o para el acceso a un trabajo en minería. Un bulldozer es una máquina que cuenta con diferentes funciones, pero que sobre todo se usa en aquellos trabajos en los que se necesita realizar tareas de construcción orientadas al empuje de materiales sueltos, a la nivelación de pistas, a las excavaciones en línea recta y al perfilamiento de terrenos, al extendido de tierras y rellenos y a la formación de pilas de material.
Estamos hablando de una máquina que viene equipada con una hoja grande y desmontable que permite el corte y el arrastre del material. Cuenta también con un conjunto de puntas en la zona trasera que ayuda al desprendimiento del material duro y compactado en terrenos planos. En definitiva, funciona a través de una mecánica de arrastre que permite nivelar e igualar el terreno y amontonar escombros en trabajos de excavación.