Diferentes usos que pueden darse a los áridos

Una empresa profesional y especializada en todo lo relacionado con el suministro de áridos podrá suministrar el volumen que sea necesario para cualquier empresa de construcción que requiera de este material para acometer cualquier clase de obra.

Los áridos son indispensables en muchos proyectos de construcción, son materiales granulares inorgánicos que están compuestos por grava, gravilla y también arena de diferentes tamaños, tienen una gran estabilidad química y mecánicamente se puede decir que son muy resistentes. ¿Para qué se utilizan los áridos en la construcción?

Usos de los áridos en la construcción

Los áridos son utilizados sobre todo en la construcción, tanto de carreteras como en la construcción de viviendas, obra civil, etc. Asimismo se usa para la fabricación de morteros y hormigones, balastos de vías férreas, sub bases de carreteras, rellenos y aglomerados entre otros.

Si nos fijamos en porcentajes, el uso de áridos queda de la siguiente forma:

  • El 69% de los áridos se utiliza para hormigones (pavimentos, cimientos, vigas, etc.), morteros (unión de ladrillos, revestimientos, etc. ) y prefabricados (Ladrillos, tuberías, bordillos, bloques, aceras, etc.).
  • El 22% se usa para carreteras, bien como base o sub bases, aglomerados, etc.
  • El 3,5% se utiliza para la creación de bloques para puertos y también para otros usos como la construcción de centros comerciales, puentes, aeropuertos, presas, túneles, etc.
  • El 2% de los áridos se utilizan para balastos, es decir, para la construcción de vías férreas sobre las que se apoyan tanto los raíles como las traviesas.