Derribo con pinzas, ¿qué es?

Si quieres realizar cualquier trabajo de derribos y excavaciones en Madrid, debes saber que una de las maneras de realizar una demolición es con pinzas. Se trata de un método que ofrece una serie de ventajas en su utilización y para el cual es necesario emplear una serie de complementos.

Características y ventajas del derribo con pinzas

Realizar una demolición con pinzas aumenta considerablemente la exactitud de los trabajos. Se trata de unas herramientas que han sido diseñadas para manipular los materiales de manera eficaz y rápida, cargar un gran volumen de estos y reciclar de manera más cómoda aquellos que se van retirando. Existen muchos modelos de pinzas y todas ellas intercambiables siendo esto uno de sus grandes beneficios. Por otro lado, tienen una vida útil muy larga, pues pueden durar varias décadas sin que aparezca ninguna señal de desgaste gracias a que están fabricadas en acero. Además, su giro es de 360º lo que permite acceder de manera directa a cualquier parte de la estructura que se desee demoler.

Llevan incluidas unas cuchillas que se pueden intercambiar fácilmente, así como una válvula de seguridad que hace que cada uno de sus movimientos sean muy fiables. Así mismo, al contar con varias lamas, solo es necesario desmontar las de demolición para colocar las de carga o de clasificación, dependiendo de la tarea que se vaya a realizar. Por último, si existe alguna norma municipal o autonómica en lo que se refiere al ruido ambiental, el uso de pinzas ayudará en su cumplimiento.