Tipos de demoliciones
Existen diferentes tipos de demoliciones, las cuales podemos distinguir, principalmente entre las siguientes:- Demoliciones por golpes: Son las que tienen un menor control, pero también son las más económicas y rápidas de realizar. A ellas se recurre en aquellos casos en los que no hay peligro de dañar a los edificios colindantes. Necesitan que el operario tenga la capacidad de poder golpear de forma adecuada y controlar el balanceo de las masas suspendidas de cables a modo de péndulos. Es un sistema eficaz pero que genera mucho ruido y sobre la que se tiene menor control que en otros métodos.
- Demoliciones mecánicas: En este caso, los expertos en derribos y excavaciones recurren al uso de máquinas para llevar a cabo la demolición. Ofrecen una mayor movilidad y permiten el acceso a zonas más complicadas. Habitualmente se hacen uso de martillos por percusión. Con este sistema se tiene un mayor control.
- Sistemas específicos: En determinados casos es necesario recurrir a sistemas específicos diseñados para haya un mayor control, eficacia y seguridad al demoler total o parcialmente un edificio.