¿Cuáles son los diferentes tipos de demolición?

Una demolición es un trabajo que debe ser llevada a cabo por especialistas en derribos y excavaciones Madrid, una acción que requiere de una planificación específica para cada caso en particular. Una demolición requiere de cortes en las instalaciones, así como de la instalación de vallados de obra y desmontajes, entre otros, todo ello formando parte un proyecto en el cual se elige entre los diferentes tipos de demolición el más apropiado para cada caso en particular.

Tipos de demoliciones

Existen diferentes tipos de demoliciones, las cuales podemos distinguir, principalmente entre las siguientes:
  • Demoliciones por golpes: Son las que tienen un menor control, pero también son las más económicas y rápidas de realizar. A ellas se recurre en aquellos casos en los que no hay peligro de dañar a los edificios colindantes. Necesitan que el operario tenga la capacidad de poder golpear de forma adecuada y controlar el balanceo de las masas suspendidas de cables a modo de péndulos. Es un sistema eficaz pero que genera mucho ruido y sobre la que se tiene menor control que en otros métodos.
  • Demoliciones mecánicas: En este caso, los expertos en derribos y excavaciones recurren al uso de máquinas para llevar a cabo la demolición. Ofrecen una mayor movilidad y permiten el acceso a zonas más complicadas. Habitualmente se hacen uso de martillos por percusión. Con este sistema se tiene un mayor control.
  • Sistemas específicos: En determinados casos es necesario recurrir a sistemas específicos diseñados para haya un mayor control, eficacia y seguridad al demoler total o parcialmente un edificio.