Un poco de historia sobre las excavadoras
Leonardo Da Vinci durante su faceta de inventor allá por el siglo XVI, fue quien diseñó lo que podría ser una excavadora de tipo mecánico. No se llegó a construir dado que los materiales necesarios para ello eran muy difíciles de conseguir, por tanto, solo quedó en unos planos.Con la llegada del siglo XVIII, aparecieron las máquinas de vapor y William Otis diseñó en 1835 la que está considerada como la primera excavadora de tipo mecánico y cuatro años después registró su patente.
Debido a que, por aquellos años, la mano de obra era relativamente barata, las excavadoras tardarían mucho tiempo en desarrollarse, nada menos que 50 años. Comenzaron a aparecer con la creación del Canal de Panamá, donde los fabricantes de excavadoras usaron la zona como terreno de pruebas antes de comercializar estas máquinas.
Desde aquel momento empezaron a construirse con motores más potentes, especialmente para la industria minera. En el año 1965, con la evolución en este sector, se fabricó la pala excavadora más grande del mundo, la cual tenía capacidad de levantar hasta 270 toneladas con su gigantesca pala.
Hoy en día, con las nuevas tecnologías, las excavadoras han avanzado y cuentan con toda clase de detalles para realizar cualquier clase de trabajo con total eficiencia y seguridad.